Año escolar
AÑO ESCOLAR: LA MEJOR OPCIÓN PARA APRENDER INGLÉS.
ESO Y BACHILLERATO EN IRLANDA
Un año escolar es la mejor opción para aprender inglés. El año escolar en Irlanda es un programa donde el alumno realiza sus estudios en un colegio irlandés como uno si fuera uno más de sus habitantes.
Este curso se puede extender todo un año escolar o bien, un trimestre o semestre. El año académico es, sin duda, el mejor y más eficaz programa que existe para la inmersión total del alumno en el aprendizaje de un idioma.
En el caso de elegir un curso completo, la posibilidad de convalidar estudios permite al alumno incorporarse al sistema educativo español al curso siguiente, ya que su convalidación es directa.
Los cuatrimestres, al no ser un curso completo, no son convalidables sino que los estudiantes deberán comprobar sí su centro en España les permite estar fuera hasta diciembre e incorporarse en enero -generalmente lo aceptan de buen grado- y la forma en que evaluarán su trimestre escolar en Irlanda.



* Nota: los alumnos que quieran cursar 2º de Bachillerato, además de aprobar las asignaturas del curso, tendrán que presentarse al Leaving Certificate y obtener la nota mínima exigida por el Ministerio de Educación de España. Una de las diferencias del sistema educativo irlandés es el año de transición –Transition Year– que coincide con nuestro 4º de ESO. Es un año menos académico que el resto y mucho más práctico, donde realizan una serie de días de trabajo como experiencia laboral. El calendario escolar es muy similar al español, con una duración de 9 meses; da comienzo a finales de agosto y termina a finales de mayo.
LOS COLEGIOS IRLANDESES
Irlanda cuenta con un gran número de colegios públicos/concertados y privados distribuidos entre sus distintos condados. Los colegios en Irlanda son principalmente masculinos o femeninos, y colegios mixtos, similares a los colegios concertados españoles. Todos ellos siguen un mismo plan de estudios establecido por el Ministerio de Educación, ofreciendo una excelente y cuidadosa educación. El programa de año escolar permite elegir entre las siguientes modalidades:
1. Colegio público/concertado con alojamiento en familia.
2. Colegio privado con alojamiento en familia.
3. Colegio internado.
Para poder acceder a un centro de primaria o de secundaria en la República de Irlanda no es necesario hacer ningún tipo de convalidación u homologación. Se ha de solicitar con varios meses de antelación la matrícula en el centro. El alumnado extranjero se incorpora a la clase que le corresponde por edad. En algunos centros se ofrecen clases de refuerzo de inglés.


LAS FAMILIAS ANFITRIONAS
Los irlandeses son los europeos con el carácter más parecido al de los españoles, su hospitalidad y amabilidad son muy conocidas, por lo que la adaptación de los estudiantes suele ser fácil, rápida y agradable.
La mejor manera de que los estudiantes se integren totalmente en el país y lleguen a dominar el idioma es viviendo con una familia irlandesa; además de tener su respaldo tendrán la oportunidad de conocer sus valores, sus tradiciones y sus costumbres.
Hay diferentes tipos de familias, al igual que ocurre en España, pero todas
ellas ofrecerán al estudiante un hogar seguro, feliz y tranquilo. Son
familias cariñosas, abiertas y muy sociables, que le van a proporcionar al
alumno un ambiente acogedor para que se sienta como en casa.
El estudiante va a ser uno más de la familia; deberá de respetar las
normas y obedecer a sus “padres irlandeses”; es muy importante seguir
sus recomendaciones en cuanto a horarios y salidas.
ATENCIÓN AL ALUMNO: SEGUIMIENTO Y ASISTENCIA MÉDICA
Los estudiantes que contratan su curso con CINKIN English tienen incluido un seguro médico de viaje, de accidentes y de responsabilida civil para toda su estancia en Irlanda.
No obstante, e independientemente de que posean de forma excepcional cualquier otro tipo de seguro privado, todos los estudiantes deben viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea.
En CINKIN ENGLISH sabemos muy bien que cada uno de nuestros estudiantes tiene un perfil diferente, por lo que elaboramos un programa personalizado para cada uno de ellos. Desde el mismo momento de su llegada a Irlanda, el alumno está bajo la supervisión de una coordinadora que regularmente lo visita en la familia, habla con sus profesores y sigue muy de cerca la adaptación del alumno en perfecta comunicación con los padres de éste.
Además, nuestra directora Ana Carrillo, viaja continuamente a Irlanda para seguir de cerca a los alumnos, seguir su evolución, hablar con las familias y el colegio para ver que todo está yendo correctamente y que el alumno en cuestión está a gusto y aprovechando al máximo su curso escolar.

CINKIN English
✆ 619 11 50 00
contacto@cinkinenglish.com